Mantenimiento y Recarga de Matafuegos

Contamos con personal capacitado que lo asesorará y guiará al momento de escoger el matafuego que más se ajuste a sus necesidades.

Mantenimiento y Revisión de carga

Los matafuegos deben ser revisados y mantenidos según las exigencias de la norma IRAM 3517-2. La revisión de carga consiste en evaluar el desempeño del equipo calculando el tiempo mínimo de funcionamiento y porcentaje de descarga, también se controla el estado del agente extintor y las condiciones mecánicas de sus componentes e inspección visual del recipiente.

Prueba Hidráulica

Esta prueba consiste en someter el recipiente cargado con agua a una determinada presión para determinar su resistencia material. Se debe llevar a cabo cada 5 años en equipos a base de Polvo Químico Seco y a base de Dióxido de Carbono, para equipos a base de agentes líquidos (Agua, Acetato de Potasio, Halogenados) su frecuencia es cada 2 años.

Vida útil: Según la reglamentación vigente, todos los equipos de “baja presión” hasta 100 kg de capacidad (Polvo Químico Seco, Agua, Halogenados, AFFF y Acetato de Potasio) tienen una vida útil de 20 años y deben ser inutilizados para evitar su reutilización. Para equipos de “alta presión” no superior a 10 kg, su vida útil será de 30 años.

El mantenimiento de los extintores es fundamental en cualquier establecimiento como oficinas, industrias, consorcios, comercios, viviendas, entre otros, ya que realizándolo es la única forma de asegurarse de que el matafuego funcione de la forma esperada.

Es muy importante realizar dicho mantenimiento de acuerdo a la Norma IRAM 3517-II que regula el procedimiento de mantenimiento y recarga a realizar por la empresa habilitada.

Nuestro alcance es a todo tipo de usuarios, tanto a clientes particulares como a consorcios, industrias y cualquier tipo de empresa.

  • Cargamos matafuegos manuales y rodantes de cualquier clase y marca.
  • Todas los trabajos poseen garantía por 1 año.
  • Los matafuegos se entregan al cliente en perfecto estado.
  • Durante los procesos de control y recarga, entregamos al cliente equipos sustitutos, para que no esté desprevenido ante una emergencia.
  • Contamos con vehículos propios, para garantizar un proceso rápido.

Proceso de Mantenimiento:

El servicio de mantenimiento involucra: el retiro de las unidades en el domicilio del cliente, la inspección y corrección de deterioros del exterior, ensayos de funcionamiento, desarme y ajuste de válvulas, prueba hidráulica, limpieza e inspección del interior, controles de toberas, mangas, armado, llenado o reemplazo del agente extintor y también del gas impulsor en cierto tipo de matafuegos, adhesión de la tarjeta de identificación, y entrega al cliente en su domicilio.