Bomberos Destacó la Importancia de Un Matafuegos

Resaltaron el papel fundamental del matafuegos en la extinción del incendio que afectó parcialmente una camioneta en la ruta nacional 19 este domingo.

Personal de Bomberos Voluntarios destacó, a través de un comunicado, la importancia de contar con un extintor portátil, tanto dentro del automóvil como en la vivienda.

Los uniformados pusieron como ejemplo la función que tuvo el matafuegos en la extinción del incendio, el domingo por la tarde, que afectó parcialmente a una camioneta Chevrolet Meriva en el km 135 de la ruta nacional 19. Hasta ese lugar se dirigió una autobomba, la cual verificó que el fuego ya había sido apagado con un matafuegos, evitando mayores daños.

Por tal motivo, la institución realzó la importancia “de saber qué hacer y contar con los elementos mínimos de seguridad para resguardar la integridad física y los bienes materiales. Un incendio puede ocurrir prácticamente en cualquier lugar, y se debe tener en cuenta que un pequeño fuego aparente bajo control puede fácilmente transformarse en una situación peligrosa si no actuamos con rapidez de la manera correcta”, explicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *